Exige Graco Ramírez terminar con mezquindades en el tema de la seguridad

Tras el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el pasado miércoles 13 en Toluca, para la creación de la Policía Estatal Única, y sea adoptada en todo el país, el gobernador Graco Ramírez señaló que dicha estrategia debe dar un paso hacia adelante, como se hizo con el Mando Único en Morelos.

“El tema de la policía estatal única, no debe ser politizado; hay que hacer a un lado las mezquindades. La seguridad de mujeres y hombres en la entidades del país está primero que la codicia de manejar presupuestos para, simplemente, utilizarlos en corrupción, eso se va a terminar en los municipios”.

“Ya se acabó el debate en torno al sí o no al Mando Único, el que insista tiene otros intereses y vamos a descubrirlos con mucha firmeza y mucha decisión”, enfatizó Ramírez Garrido.

Los resultados de la estrategia de Mando Único “están a la vista de todos”, aseguró hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido, al informar que en 2015, el secuestro en Morelos se redujo un 72.2 por ciento con respecto a 2014; en el mismo periodo, la extorsión disminuyó al 51.8 por ciento.

El avance es un logro del grupo “Fusión Morelos”, conformado por la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS) de la Fiscalía General, la PGR, la Policía Federal, el CISEN y la SEDENA, afirmó.

Con los resultados obtenidos, aseguró el Gobernador, se cambia la imagen pública del estado de Morelos de hace algunos años, cuando por la falta de trabajo y compromiso de anteriores gobernantes, la entidad llegó a ocupar los primeros lugares del país en secuestro y extorsión.

“Cuando se empiezan las cosas y se cambian paradigmas, se afectan intereses. Los que no lo hicieron quieren echar lodo para que no se vea lo que no hicieron, quieren enlodar para que no se vea que ellos son responsables del desastre que dejaron”.

“Y para los que quieren todavía servir a intereses de la delincuencia, disfrazados con cualquier ropaje, nosotros les decimos que está nuestra voluntad de por medio para impedirlo”, puntualizó.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó que en ningún momento se cometió un acto autoritario, al decretar la intervención y la toma de mando en la policía de 15 municipios de Morelos.

“La Suprema Corte reconoce la legalidad constitucional, sabe que nos apegamos a una facultad constitucional y legal, por supuesto, para poder ejercer con responsabilidad la seguridad y tranquilidad de las y los morelenses”.

Graco Ramírez ratificó el compromiso de mantener mano firme para llegar a buen puerto: “cuando se decide llegar, se pasa por aguas procelosas; se vencen tormentas, hay momentos difíciles, pero cuando hay decisión, claridad y compromiso se llega a la meta y en Morelos llegaremos a la meta. En Morelos viviremos tranquilos y en paz porque eso merecemos”.

Los resultados de la estrategia en la lucha contra el secuestro y la extorsión, se realizó esta mañana en las instalaciones del C5, donde estuvieron presentes el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra; Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno y Fausto Bautista Ramos, Comandante de la 24ª Zona militar.

Como invitado especial estuvo presente el Jefe de Oficina de Planeación de la Policía Nacional de Colombia, Fabián Laurence Cárdenas Leonel; el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón; la titular de la UECS, Adriana Pineda Fernández; la Magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez, y secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío De Lassé Cañas.

Al reportar que entre enero y diciembre de 2015, el secuestro en cayó el 72.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, y la extorsión el 51.8 por ciento, el mandatario morelense señaló que con la estrategia de Mando único existe resultados que algunas personas se niegan a reconocer.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, informó que en tres años de resultados, en Morelos se ha liberado a 40 personas de secuestro, 13 más han sido rescatadas con la implementación del operativo “Bravo”, además de la detención de 525 presuntos secuestradores.

Informó que en septiembre de 2015, impartió una ponencia en el “V Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión”, Medellín, Colombia, donde expuso las estrategias implementadas para la disminución de estos delitos a través del Grupo Fusión y del Mando único.

Durante el programa de hoy, el gobernador Graco Ramírez entregó un reconocimiento al Jefe de Oficina de Planeación de la Policía Nacional de Colombia, Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Exige Graco Ramírez terminar con mezquindades en el tema de la seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *