Morelos transparenta sus finanzas

El Gobierno del Estado de Morelos está comprometido con la transparencia, la Cuenta Pública armonizada del año 2014 se presentó ante el Congreso del Estado en el mes de marzo del año 2015.

Las cuentas Públicas Trimestrales del año 2015 cumplen con la consolidación y el contenido que indica la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Durante el ejercicio 2015 el Gobierno de esta entidad federativa ha presentado trimestralmente en tiempo y forma la información contable y presupuestal, mostrando cumplimiento total en sus obligaciones.

El Proyecto de Presupuesto que presentó al Congreso del Estado el día 1 de octubre contiene la información establecida en la norma de armonización contable.

De acuerdo al portal www.conac.gob.mx/es/CONAC/Transparencia, Morelos es considerado como una de los estados que da cumplimiento total en Transparencia en el ejercicio 2015.

A partir del primer trimestre del año 2015, la entidad cumple con la homologación que indica la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

A partir de la reforma constitucional del 11 de agosto del 2015, Morelos presentará su Cuenta Pública el 30 de abril de 2016.

Con relación al cumplimiento del Título V de las Entidades Federativas, en el mismo portal del Consejo Nacional de Administración Contable (Conac) se puede corroborar que desde el primer trimestre de 2015 el cumplimiento en lo referente al Título V de la Transparencia y Difusión de la Información Financiera para el estado de Morelos es total, como se puede apreciar en la siguiente liga: www.conac.gob.mx/es/CONAC/Transparencia

Por lo anterior, el Estado de Morelos es considerado por el Conac como una de las entidades federativas con cumplimiento total en Transparencia en el ejercicio 2015.

Morelos, transparenta, finanzas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *