Todo el rigor de la Ley a transgresores de la seguridad en Morelos

El Grupo de Coordinación Morelos, ratifica la colaboración entre los tres niveles de gobierno, necesaria para seguir avanzando en el fortalecimiento de la seguridad a favor de los ciudadanos del Estado.

Esta colaboración ha permitido exitosos operativos, en los que se ha logrado la desarticulación de células criminales, y la detención de sus líderes.

La suma de capacidades humanas, tecnológicas y metodología ha permitido detener a 554 presuntos secuestradores de 2013 a la fecha, de los cuales ya han sido sentenciados 244, con penalidades de 16 años 8 meses, hasta 150 años de prisión.

Entre las detenciones que se han realizado, se encuentran:

-Los hermanos Antonio y Santiago, de apellido Domínguez Vázquez, ambos se habían fugado del Centro de Reinserción Social Morelos en el año 2014, donde compurgaban una pena de prisión de 20 años por secuestro; fueron recapturados en Cuautla, el 13 de enero de 2015.

-El 06 de mayo de 2015, fue detenido Agustín Moronatti Chavoya, El Pitus, quien presuntamente operaba en la Zona Metropolitana, bajo las órdenes del presunto líder del cártel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete.

El jueves pasado por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, realizaron un operativo en el municipio de Emiliano Zapata, que dio como resultado la captura de Adán Zenen Casarrubias Salgado, El Tomate.

También fueron detenidos en el lugar del operativo Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero, y Eloy Flores Cantú, quien se habría identificado como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Adán Zenen, “El Tomate”, es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, ex líder de Guerreros Unidos, quien está detenido por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el año pasado.

El Grupo de Coordinación Morelos expresa que mantiene su compromiso de colaboración, para que el Estado de derecho se haga valer en cualquier parte del país.

Así mismo, puntualiza que el único interés que prevalece entre sus integrantes es con la Ley, por lo cual comparten que ésta se debe aplicar en contra de quien o quienes atenten contra la seguridad de los morelenses y los mexicanos.

Todo el rigor de la Ley a transgresores de la seguridad en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *