La sierra Tarahumara es una espiral de violencia por el narcotrafico

En otro momento los espacios y abiertos campos que ofrecía la sierra Tarahumara eran una atracción para el turismo, de hecho varios extranjeros venían ya que su vegetación y orografia es como la de los grandes cañones en norteamerica y se puede pasear y estar a gusto en la paz de la naturaleza, pero eso se acabo en la sierra Tarahumara ya que los carteles del narcotrafico se pelean cada palmo de terreno todos los días.

Los cárteles de la droga se pelean la sierra Tarahumara en una espiral de violencia que en un mes hizo que fuera el foco rojo de la entidad. La sierra Tarahumara por sus características ofrece terreno especial para la siembra de ciertos enervantes, por su difícil acceso ademas tiene una protección natural para colocar grandes laboratorios de narcoticos y desde luego por lo mismo, tiene rutas que no conocen las fuerzas federales hacia la frontera norte del país.

A pesar de que los índices de homicidios dolosos por arma de fuego han disminuido notablemente en el estado, en algunos municipios de esa zona hay más ejecuciones que en la capital y la propia Ciudad Juárez, considerada años atrás como la urbe más violenta del mundo.

Por ello mismo saber que en la sierra Tarahumara hubo o hay enfrentamientos entre grupos del narcotrafico ya no es algo nuevo, al contrario, a kilómetros de distancia de los enfrentamientos se oyen las detonaciones de granadas y armas de grueso calibre, por la acústica de los cañones de la sierra Tarahumara.

Especialistas señalan que la violencia creció tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. Así que tengase en la mesa este asunto ya que en algún momento habrá que entrar a rescatar la sierra Tarahumara.

sierra Tarahumara y el narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *