Llevará Graco Ramírez tema de jubilaciones y pensiones de la ANUIES a la CONAGO

Llevará Graco Ramírez tema de jubilaciones y pensiones de la ANUIES a la CONAGO

· Buscará una solución integral

El gobernador Graco Ramírez Garrido se comprometió a exponer, ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), los problemas financieros que las universidades públicas del país tienen para el pago de pensiones y jubilaciones, con el fin de buscar soluciones concretas.

Ramírez Garrido se reunió con Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quien describió el panorama que se vive en la mayoría de las universidades, en términos de pensiones y jubilaciones.

Como Coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, el mandatario morelense manifestó toda la apertura y disposición de plantear el problema estructural de las universidades públicas de México, a sus compañeros gobernadores.

La reunión entre Graco Ramírez y Jaime Valls se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo del estado, con la participación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, consideró “muy importante” el compromiso del Gobernador de Morelos, en quien reconoció a una persona comprometida con la educación y con un liderazgo al interior de la CONAGO.

“Graco ha ofrecido todo el apoyo para hacer este estudio desde las universidades públicas, para poder presentar soluciones concretas, viables en esta materia que aqueja a varias universidades”.

“Hay universidades que tienen problemas serios, y recibimos muy buena disposición del señor gobernador Graco Ramírez, en el sentido de apoyar desde la CONAGO, a las universidades para resolver este problema estructural”, puntualizó.

Durante la reunión, Jaime Valls y Graco Ramírez realizaron un breve balance de la educación superior, entre la que destaca el hecho de que el proyecto de presupuesto de egresos de la federación, para el 2016, no prevé recortes a la educación superior.

La intervención de Graco Ramírez en el pleno de la CONAGO, será de vital importancia para lograr que se incrementen los montos económicos para que las universidades públicas del país enfrente el problema del pago de pensiones y jubilaciones, consideró el titular de la ANUIES.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, mencionó que junto Ramírez Garrido y la ANUIES, se busca trazar una ruta para enfrentar de manera atinada el problema estructural que enfrentan las universidades públicas.

“Yo encuentro al Gobernador con una disposición, encuentro al Gobernador con una capacidad de interlocución para poder sacar adelante este tema y yo esperaría que empezando el año, junto con nuestra asociación, podamos nosotros hacer un planteamiento de fondo y hacer pues ya, una reunión con rectores y con gobernadores que nos permita darle una salida a este problema”, puntualizó.

Llevará Graco Ramírez tema de jubilaciones y pensiones de la ANUIES a la CONAGO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *