El ministro Arturo Zaldívar propone legalizar la mariguana

Si usted penso que el gobernador de Morelos Graco Ramírez es el primero de los grandes politicos de México que habla de la despenalización de la mariguana, permitame decirle que ya se estan uniendo más y mas voces, como por ejemplo la del ministro de la suprema corte de justicia Arturo Zaldívar.

El ministro Arturo Zaldívar —conocido por sus posturas liberales— propone legalizar la mariguana para usos lúdicos. Graco Ramírez despenalizar.

No es que las posturas del gobernador Graco Ramírez y del ministro Arturo Zaldívar se contrapongan, más bien se acompañan, la situación que planteará el ministro de la corta más alta de México es la respuesta a un amparo interpuesto por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, A. C. (SMART), a la cual le fue negado el permiso de abrir un club de autoconsumo de cannabis que implicaría siembra, cultivo, cosecha, preparación, acondicionamiento, posesión y transporte de la hierba… no su comercialización.

Claro que ya hay voces en todo México de lado a lado en los cuatro puntos cardinales, que hablan que esto es una locura, pero en su momento así lo dijeron y señalaron de los matrimonios igualitarios, de la despenalización del aborto y otras cosas.

SMART recibió una rotunda negativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque la mariguana está prohibida por la Ley General de Salud. SMART se inconforma argumentando violación de los derechos humanos; alega que el Estado no puede prohibir el consumo de churros para fines recreativos y terapéuticos, como ya ocurre en algunos estados de la Unión Americana.

Así que estamos por ver un debate de altura, desde la complejidad de las leyes, donde una serie de personajes con comprobada trayectoria politica o academica hablen sobre el tema de la despenalización o legalización de la mariguana.

México parece que comienza a dar señales de madures.

Arturo Zaldívar y la despenalización de la mariguana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *