Gobierno de Morelos junto con municipios darán respuesta a demandas sociales

Gobierno de Morelos junto con municipios darán respuesta a demandas sociales

· Manifiesta el gobernador Graco Ramírez voluntad de trabajo coordinado.
· Señala que existe una campaña en contra del Mando Único con la intención de desaparecerlo y beneficiar a los delincuentes.

En reunión con alcaldes electos de Cuautla, Ayala, Yautepec y Jantetelco, el gobernador Graco Ramírez Garrido manifestó su voluntad trabajar en coordinación y así juntos conseguir los buenos resultados que la ciudadanía espera de sus autoridades.

Graco Ramírez señaló que su responsabilidad es procurar una mejor calidad de vida de todos los morelenses, sin ninguna distinción y menos partidista.

“Ustedes como presidentes municipales, son parte de un todo y ese todo es Morelos, por lo que debemos coordinar las acciones en beneficio de todas las comunidades”, comentó el Gobernador.

Convocó a los presidentes municipales electos de Cuautla, Raúl Tadeo Nava; de Ayala, Antonio Domínguez Aragón; de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez y de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles a trabajar en la lógica de zona metropolitana, lo cual les permite atender las necesidades sociales con mejor precisión y en beneficio de la región.

Las demandas sociales que requieren de una acción conjunta son el manejo de residuos sólidos, el agua potable, el saneamiento y el drenaje, consideró Ramírez Garrido.

SEGURIDAD PÚBLICA

En materia de seguridad pública, el Gobernador recibió el respaldo de quienes a partir del primero de enero de 2016 asumirán el cargo de presidente municipal, para continuar el modelo de Mando único policial.

Acompañado del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Graco Ramírez mencionó que en las últimas semanas, existe una acometida contra el Mando Único, con la intención de hacer ver mal a este modelo y por consecuencia que desaparezca para beneficiar a los delincuentes.

Agregó que en respuesta, las autoridades han respondido con acciones positivas, como el esclarecimiento de hechos violentos que en breve se darán a conocer por la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

El Gobernador pidió el apoyo de los próximos ediles de Cuautla, Ayala, Yautepec y Jantetelco, para continuar con el modelo de Mando Único policial, que está dando resultados en la reducción de los delitos de alto impacto.

“Quiero pedirles su apoyo para que avancemos, ese esfuerzo por la seguridad no es capricho, yo les pediría que no demos marcha atrás al Mando Único, es la política que se va a seguir en el país, lo podemos corregir, podemos hacer lo que haya que hacer”, puntualizó.

En tal sentido, el mandatario morelense recibió el respaldo de quienes a partir del primero de enero de 2016 asumirán las funciones de presidentes municipales.

Graco Ramírez Garrido aprovechó para alertarlos sobre la posibilidad de ser buscados por integrantes de la delincuencia organizada, en busca de un pacto.

“A mí como Gobernador me llegaron tres embajadores de estos, hasta un ex gobernador, no de Morelos, a decirme ‘te a va a ir mal, mejor ponte de acuerdo´, porque así se acostumbraba, yo no he aceptado ningún trato y eso me ha permitido recuperar la imagen de Morelos que ya es otra”.

La reunión de trabajo de este día se realizó en la sede alterna del Poder Ejecutivo, “Casa Cuautla”, situada a un costado del Balneario Agua Hedionda, con la participación de los secretarios de Gobierno, de Educación, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Salud, Turismo, Desarrollo Social, Hacienda, Trabajo, Economía, Cultura, la CEAGUA y la Fiscalía General del Estado.

Sus titulares expusieron ante los siguientes alcaldes todos los proyectos realizados en los respectivos municipios, así como los trabajos en proceso y los que están por iniciar.

Gobierno Morelos y alcaldes electos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *