Entregan nueva telesecundaria en Atlatlahucan

Entregan nueva telesecundaria en Atlatlahucan

· Reconocen estudiantes a Graco Ramírez por la Beca Salario.
· Nuevas inversiones por mil 190 millones de pesos en infraestructura educativa por los próximos tres años.

Alumnos de la Telesecundaria “Miguel Hidalgo”, del barrio San Antonio de la cabecera municipal de Atlatlahucan, reconocieron el esfuerzo que el gobierno encabezado por Graco Ramírez Garrido realiza a favor de la educación, a través de programa Beca salario y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

A nombre de la comunidad estudiantil, Raúl Antonio Gaxiola Rodríguez, alumno de tercer grado, indicó lo anterior ante la secretaria de Educación en la entidad, Beatriz Ramírez Velázquez, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Telesecundaria.

El estudiante de la telesecundaria expresó: “Soy la voz de mi comunidad. Nosotros los estudiantes de esta institución estamos emocionados por la construcción del nuevo edificio de nuestra escuela, es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades”.

A usted señor Gobernador, le agradecemos por la construcción del nuevo edificio en nuestra escuela. Gracias por tomarnos en cuenta. Gracias por otorgarnos la beca salario, que es un gran apoyo para continuar con nuestros estudios”, subrayó el joven alumno.

La Telesecundaria “Miguel Hidalgo” es pionera en México del modelo de Telesecundarias; estuvo presente en el acto la maestra jubilada, Emelia Galicia López, quien fue la primera directora del plantel en 1968.

Beatriz Ramírez informó que el gobierno de Morelos tiene previsto invertir mil 190 millones de pesos en infraestructura educativa, durante los siguientes tres años.

Ante padres de familia, alumnos, docentes y directivos, Ramírez Velázquez informó que de 2012 a 2015 se aplicaron 600 millones de pesos, dinero con el que se mejoró la imagen de un gran número de escuelas, como es el caso de la Telesecundaria “Miguel Hidalgo”.

La secretaria estatal de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, informó que en la construcción del nuevo edificio se invirtieron 3 millones 763 mil pesos, con lo cual se edificaron 4 aulas didácticas, sala de reuniones, dirección, barda perimetral, andadores, y además se rehabilitaron los sanitarios y el aula de medios.

Izquierdo Medina agregó que en el municipio de Atlatlahucan se han invertido 16.7 millones de pesos en nueve obras, la mayoría de ellas en infraestructura educativa.

En la inauguración participó el director del plantel, Sergio Aurelio Rodríguez Castillo; Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, y el presidente municipal de Atlatlahucan, Benigno Arenales.

Entregan nueva telesecundaria en Atlatlahucan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *