Con el empleo se cambian historias de vida: Gómez Orihuela

Con el empleo se cambian historias de vida: Gómez Orihuela

La Secretaria del Trabajo (ST) Morelos Gabriela Gómez Orihuela, encabezó la ceremonia de clausura de 6 cursos de capacitación y la entrega de actas en propiedad de 27 Proyectos productivos, realizada en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.

Agregó que con la participación de recursos estatales y federales, durante 2015 el SNE Morelos ha entregado más de 30 millones de pesos; 27 millones 863 mil 187 pesos a través del programa “Bécate” y 2 millones 482 mil 567 pesos con “Fomento al Autoempleo”.

Informó que el programa “Fomento al Autoempleo”, cuyo propósito generar empleos, con la entrega de mobiliario, maquinaria y equipo y mediante Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, logró beneficiar en el presente año a 180 personas con la aprobación de 101 iniciativas.

Acompañada de la Directora General del SNE Morelos, Elvia Teresa Aguilar Sanders, Gómez Orihuela participó en la entrega de actas en propiedad de 27 proyectos productivos que representan una inversión de 615 mil pesos, empleados para beneficiar a 49 personas e impactar socialmente a 126 personas.

Dentro de los proyectos productivos impulsados con equipamiento hay negocios de cocina económica, estética, huarachería, lavandería, panadería, pozolería, cerrajería, taller de costura, mecánico, tapicerías, entre otros.

Estas microempresas se crearon en 16 municipios: Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tetecala, Tétela del Monte, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.

Las funcionarias también participaron en la entrega de apoyos económicos del programa “Bécate”; equivalentes a 366 mil 240 pesos que beneficiaron a 150 participantes en cursos como decoración con globos, elaboración de piñatas, instalaciones eléctricas, masajes corporales, pintura en tela y repostería.

A través de este programa, en el presente año se han realizado 345 cursos que beneficiaron a cerca de 6 mil personas con los sub programas: Capacitación en la Práctica Laboral y Mixta, Capacitación para Autoempleo y Vales de Capacitación.

Su objetivo es incorporar a personas desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales a cursos de capacitación para el trabajo para adquirir o fortalecer sus conocimientos y habilidades.

Gómez Orihuela felicitó a las personas beneficiadas y exhortó a continuar haciendo uso de los programas que impulsa el Gobierno de la Visión Morelos como Orgullo Morelos y Empresas de la Mujer.

Invitó a difundir los servicios y beneficios que oferta el SNE Morelos y que en este año logró atender a 87 mil 510 personas y colocar a 23 mil 575 equivalente al 27 por cierto de las personas atendidas.

Con el empleo se cambian historias de vida Gómez Orihuela

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *