La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dice que no hay DDHH en México

Ahora si, que el gobierno la ha hecho, ya abrio la puerta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y tendrá que aguantar señalamientos que hasta el momento, la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos no habia hecho ya que no tenia la oportunidad de que el gobierno federal polemizara con ella sobre la situación en México en esa materia.

La presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine, concluyó en un informe preliminar que México padece “una grave crisis de derechos humanos”, misma que todos podemos intuir pero que lo venga a decir a nuestro país la comisión en la materia, más alta en el continente no esta para nada alagador, sobre todo porque pareciera una arremetida más en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

No voy a defender al actual mandatario, pero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta viendo que en México hay una compleja situación en torno a una guerra sanguinolenta a los carteles de la droga, entiendo que el respeto a los derechos humanos debe ser hasta en terrenos de guerra, como Afganistan o Siria pero no conocen los alcances de violencia y lo sanguinarios que los carteles del narcotrafico en nuestro país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que las violaciones a los derechos fundamentales son especialmente graves en las personas en situación de pobreza, migrantes, refugiados, desplazados internos, mujeres, niños, periodistas, defensores de derechos humanos, pueblos indígenas y en la comunidad gay. México tiene graves deficiencias para ser un país tan importante en el mundo, para comenzar, ni siquiera que nos creamos que somos un país importante ya es un problema, ya que nos tiene acotados en la mente.

Pero, recordemos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene en referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde consideró que la tragedia es un llamado de atención nacional e internacional sobre las desapariciones forzadas en México.

Enrique Peña Nieto tiene un frente de guerra en torno a los derechos humanos muy importante aquí y no tiene ni idea de como apagarlo.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos y México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *