Cien mil pobres menos la cifra de 2014

Hablar de riqueza y pobres es hablar del estatus que una sociedad debe tener para que haya menos gentes pobres y hablar de desarrollo y mostrar vogor en las finanzas publicas así como en la economia de un país.

En el caso de México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que 100 mil mexicanos superaron la pobreza extrema en 2014.

La Presidencia de la República destaca que de acuerdo con la Medición de la Pobreza en México del Coneval, en 20 entidades federativas, hay menos personas en esa condición, de las cuales Guerrero tuvo una disminución de 22.7 por ciento. El numero de pobres en el país se reduce, pero esto es multi factorial, no crea que por arte d magia.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora este 17 de octubre, el gobierno federal refrendó su compromiso de respaldar “con decisión a quienes viven en condiciones de mayor pobreza”, pero hay que ver que los pobres no solo son pobres por gusto, hay quienes lo han perdido todo y por los cuales parece que elg obierno no existe.

En esta ocasión la efeméride con el “Construir un futuro sostenible: unirnos para poner fin a la pobreza y la discriminación”, tiene un significado especial, ya que tras la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los países se comprometieron a “acabar con la pobreza en todas su formas y dimensiones”.

pobres en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *