Brindar seguridad con respeto a derechos humanos: Graco Ramírez

Brindar seguridad con respeto a derechos humanos: Graco Ramírez

Graco Ramírez Garrido, gobernador de la entidad, aseguró que en Morelos se trabaja cada día para tener una policía bien capacitada, que brinde seguridad pública a los ciudadanos y atienda las emergencias con respeto absoluto a los derechos humanos.

“En Morelos se respetan los derechos humanos, hemos firmado con la CNDH la capacitación de nuestros policías”, señaló el mandatario a través del video “Agenda 2015”, que comparte en redes sociales.

Ramírez Garrido difunde el video con la intensión de dar a conocer las actividades a desarrollar durante la semana, en beneficio del estado, así como para responder las dudas y comentarios que algunas personas le plantean por la misma vía.

Entre los planteamientos que los morelenses realizan al Gobernador, casi siempre está presente el tema de la seguridad, donde se sugiere mayor capacitación a los cuerpos policiacos, en coordinación con las autoridades municipales.

Ante ello, Graco Ramírez respondió: “quiero decirles que efectivamente me he reunido recientemente con los presidentes y presidentas municipales y hemos acordado mejorar el modelo de seguridad pública, teniendo una política que sea fundamental, de respeto a los derechos humanos es decir, el derecho a las personas”.

“E incluso que nuestros policías aprendan que estamos ya sujetos a un nuevo sistema de justicia penal que nos obliga a un debido proceso. Yo como ustedes estoy comprometido a una mejor policía, Morelos merece tener esa policía y ustedes deben tenerla para estar seguros y vivir en paz”, puntualizó.

El mandatario morelense señala que a un año de haber iniciado el modelo de Mando único, éste ha dado buenos resultados en la disminución de delitos de alto impacto, y aclara que el proceso aún no termina y la policía de Mando único se continúa fortaleciendo.

Los resultados en Morelos, han sido tomados en cuenta en estados como Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Guerrero, donde los gobernadores replican el modelo de Mando único, como una nueva estrategia de seguridad.

Brindar seguridad con respeto a derechos humanos Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *