Agustín Carstens señala el riesgo de la ilusión de liquidez en los mercados

Parece que vienen tiempos complicados en la economia, por ello mismo los expertos como Agustín Carstens estan comenzando a levantar la voz una vez que vienen tiempos en los cuales el dinero barato ya se acabo, ahora los bancos centrales del mundo lo más probable es que vayan a elevar sus tasas de interes.

Y esto ha venido a crear una ilusión de liquidez en los mercados financieros.

No se sabe aun de que tamaño seria esta burbuja ilusoria, pero el riesgo que implica, de cara al inicio del alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), es un riesgo real que puede ocurrir y debe advertirse.

Son los principales mercados financieros los que pueden prever esta situación, pero muchos no lo han visto venir; de hecho los mercados financieros del mundo deben tomar precauciones y ver la forma en que se reduzcan o mitiguen sus efectos.

¿Feo verdad? pero Agustín Carstens advirtió todo esto en su calidad de presidente del Consejo del Comité Internacional Monetario y Financiero del FMI.

El riesgo deriva de los efectos creados por políticas monetarias no convencionales que han mantenido las tasas de referencia “demasiado bajas por mucho tiempo”, explicó el también gobernador del Banco de México.

Ahora es casi tiempo de ver los niveles de efectos en el mundo

Agustín Carstens y la tormenta economica perfecta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *