Visitan recicladores y empresarios planta de valorización de residuos sólidos de Xochitepec

planta de valorizacion de residuos solidos Xochitepec

Visitan recicladores y empresarios planta de valorización de residuos sólidos de Xochitepec

· Llama la FREREM a conocer el proyecto para evitar la mal información

Con el fin de disipar algunas dudas entre empresarios y recicladores, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, realizó un recorrido por la planta de Valorización de Xochitepec con la participación de líderes de la Federación de Recicladores y Recolectores del Estado de Morelos (FREREM) y del Nuevo Grupo Sindical (NGS).

“Este tipo de visitas es importante para nosotros, porque así podemos demostrarles y enseñarles cómo se operarán estas plantas, y mostrarles que no vamos en contra de los intereses de sus agremiados, y mucho menos de algún acopiador, recolector o pepenador. Por el contrario con la Estrategia de Gestión Integral de Residuos (eGIRSEM) se apoyará a estos grupos y por ende a un progreso en el estado”, mencionó el Director de Gestión Integral de Residuos de la SDS, Mauricio Ortega Almanza.

Por su parte, el presidente de la FREREM, Daniel Miranda, manifestó su apoyo al proyecto y agradeció la oportunidad de dignificar el trabajo tan importante que realizan, a la vez que se apoya a la recuperación de un medio ambiente sano.

“Hago un llamado a las asociaciones y Confederaciones de Recicladores a que se sumen a este proyecto que es sustentable y socialmente responsable, así como a conocer a fondo la estrategia y la planta de valorización, para terminar con la mala información que dio pie a inconformidades entre la población”, enfatizó Daniel Miranda.

El secretario ejecutivo de la FREREM, Paul Vizcarra, añadió que la eGIRSEM atacará únicamente la parte final de los residuos, es decir la disposición, mediante la valorización de los inorgánicos y el aprovechamiento de los orgánicos, evitando que se continúe enterrando en los tiraderos y rellenos sanitarios.

“Esta Federación está presente en todos los municipios de Morelos con un patrón de más de 3 mil agremiados y estamos conscientes de la necesidad de resolver el problema que significa enterrar la basura, por lo que creemos que esta estrategia es viable”, enfatizó.

Durante el recorrido a la Planta de Valorización de Residuos Sólidos de Xochitepec la cual comenzará a realizar pruebas durante el mes de septiembre, también estuvo presente Bulmaro Hernández líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *