Que le ocurrio a los turistas mexicanos en Al Wahat, en la región de Farafra Egipto

¿Que le ocurrio a los turistas mexicanos en Al Wahat, en la región de Farafra Egipto? poca gente lo sabe.

Los turistas mexicanos, que andaba de vacaciones en tierras de los faraones y las piramides, Egipto, fue blanco de un ataque aéreo por parte de la policía y las fuerzas armadas de Egipto. Confundieron a los turistas mexicanos en con radicales yihadistas y los bombardearon desde helicopteros.

Los turistas mexicanos en Egipto jamas imaginaron lo que les paso y por ello mismo no estaban ni enterados de que se les llevo a una zona donde habia un operativo contra el terrorismo.

Fallecieron Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio, otros seis del grupo de turistas mexicanos en Egipto atacado se encuentran hospitalizados en los suburbios de El Cairo y seis de los mexicanos, se desconoce su estado ya que nadie sabe que decir al respecto de ellos.

mexicanos hospitalizados en el cairo

La imperdonable confusión puso a la defensiva al gobierno egipcio, jamas imagino que los atacados eran turistas mexicanos. Nadie quiere dar mas información y el embajador mexicano en el Cairo parece que nada mas es una buena intención ya que no le brindan ninguna información.

Según un portavoz del Ministerio de Turismo, citado por el diario francés Le Monde, la compañía que organizó la excursión no tenía autorización de llevar a los turistas mexicanos a Al Wahat, en la región de Farafra, donde ocurrió el ataque. Sorpresa sorpresa sorpresa, nadie sabia que la policía turística de Egipto estaba enterada de la visita de los mexicanos cortesía de la agencia de turismo contratada, al grado de que uno de sus elementos iba con los turistas mexicanos atacados.

En el momento de los hechos, agregó el portavoz, la policía y las fuerzas armadas perseguían a terroristas islámicos que, días antes, habían emboscado, en ese sitio, a una unidad del ejército. Que conveniente, son de los que disparan antes de preguntar, una practica tan común en países donde el estado de derecho simplemente es el derechod e estado por hacer lo que le viene en gana.

El embajador egipcio en México acató la línea que recibió de El Cairo: los turistas mexicanos, en su mayoría de Jalisco, se encontraban en “zona de operativo” y de ahí no se le puede sacar y reconocer que los turistas mexicanos atacados, son objeto de una equivocación de sus fuerzas armadas y policía.

La agencia de viajes Windows of Egypt, es la que organizó la visita de los turistas mexicanos, le dijo al sitio Al-Ahram que todos los turistas eran mexicanos y que iban acompañados de seis egipcios: cuatro choferes, un guía y un oficial de la policía turística así que tenemos una guerra de declaraciones y contradicciones.

La visita a esta región del desierto no requiere de un permiso suplementario, agregó la agencia por lo cual se cae la versión oficial del ministerio de turismo.

Ante la serie de problemas que hay en torno al tema de los turistas mexicanos atacados, la canciller Claudia Ruiz Massieu va en su primera gran tarea que es regresar a los mexicanos a nuestro país, lleva el avión presidencial y la encomienda de asistir en todo a los familiares de las victimas así como aclarar este tema.

El Mundo tiene los ojos puestos en el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Claudia Ruiz Massieu ya que es un reto mayúsculo de donde no se puede salir bien librado pero se debe tener la altura para decirle con el mayor de los respetos al gobierno egipcio “no chingue” y asuma la responsabilidad en el ataque a los turistas mexicanos.

ataque a mexicanos en egipto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *