Los mexicanos atacados en Egipto ha hecho que el mundo muestre indiferencia a México

El tema de los mexicanos atacados en Egipto ha hecho que el mundo muestre solidaridad con nuestro país, bueno, no muchos, la verdad es que algunos países nada más han levantado la voz, ya que a la mayoría del mundo le ha venido importando un pepino.

El presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con su homólogo egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, a quien le expresó el dolor y la indignación de la sociedad mexicana por los mexicanos atacados en Egipto donde la muerte de ocho compatriotas a manos del ejército egipcio ha puesto a prueba a la cancillería y el mundo con los ojos en ella.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, arribó a El Cairo como todos ya sabemos, en compañía de los familiares de las víctimas de los mexicanos atacados en Egipto y especialmente de los mexicanos asesinados.

Quienes vieron el arribo del avión presidencial dicen que en el aeropuerto todo era silencio ya que nadie sabía la dimensión que esto pudiera tener. Egipto jamás se había metido en un broncón así.

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que su viaje tendría como objetivo, además de brindar apoyo a los mexicanos atacados en Egipto víctimas de la agresión, así como a sus familiares, exigir a las autoridades egipcias una investigación profunda.

Egipto es un país que tiene en este momento un régimen semi demócrata, no piense usted que es como en México, al contrario, aquí la junta militar está por encima del presidente así que hay una dictadura militar tras el poder títere de un presidente sin poder.

Se agendo una entrevista con el mandatario egipcio, dicen los que saben que la propia canciller no habría podido sola tener acceso al mandatario, que desde el departamento de estado de nuestros vecinos del norte se logró que se recibiera a Claudia Ruiz Massieu, recordemos que Egipto es un país musulmán y la canciller es mujer, que ni de broma iba a usar algún velo o burka, así que se imagina las cosas no iban a suceder fácilmente.

La plática no fue sencilla, las cosas como son: el asesinato de mexicanos ocurrió en un ataque sin misericordia del ejército egipcio donde ya hay versiones de que un avión y un helicóptero tuvieron participación en el ataque que duro de entre unos minutos y tres horas.

Pero ¿quiere saber que es lo peor? la lentitud y la indiferencia con que tratan el tema los egipcios.

cuerpos de mexicanos atacados en egipto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *