La economía de México es tarea de todos

Hay quienes piensan que el próximo año el gobierno será el único que estará actuando dentro de todo por el bien de la economía total del país, pero ¿y los demás sectores que?

Bueno, sucede que el sector patronal convocó a los gobiernos de los estados a hacer un compromiso para sumarse a la iniciativa de austeridad en materia de presupuesto que propone el Gobierno federal para 2016.

Quiera usted o no, el sector patronal esta pensándose que debe tomar todo en absoluta seriedad por lo cual pide que todos estén seguros del papel que deben interpretar ya que el 2016 económicamente no viene muy bien y si el gobierno federal, principal locomotora de la economía mexicana no arrastra a todos, pues va siendo hora de ver si se puede aligerar entre todos la carga de dicho tren.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y principal organismo representante del sector patronal, instó a los gobernadores a emprender programas de reducción de deuda, tras señalar que en siete entidades federativas los pasivos alcanzan niveles críticos.

Todos tienen un llamado, un llamado a la cordura a la responsabilidad del gasto, no porque vayan a recibir menos dinero de las partidas presupuestales federales se quieran endeudar.

El exhortó a los mandatarios estatales por parte del sector patronal es a trabajar para reactivar la economía, cada entidad haga su parte para que la economía del país no se desacelere de más; “Pedimos que se comprometan al pago ágil a proveedores y a priorizar proyectos multiplicadores del crecimiento económico, con esquemas de estímulos a las inversiones”, dijo.

Es obvio, el sector patronal lo primero que solicita a los gobiernos es que paguen sus cuentas, de por si la economía estará castigada como para que se declaren en moratoria de pagos, ah no señor.

la economía de México en problemas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *