Inaugura Graco Ramírez remodelación de Plaza y fuerte de Galeana

Inaugura Graco Ramírez remodelación de Plaza y fuerte de Galeana

Inaugura Graco Ramírez remodelación de Plaza y fuerte de Galeana

Esta noche, el gobernador Graco Ramírez Garrido inauguró la remodelación de la Plaza y Fuerte de Galeana, como primera etapa del cambio de imagen que se realiza al Centro Histórico de Cuautla.

La remodelación de dicho espacio público, junto con las demás acciones en materia de educación, vialidades, salud y deporte, son un reconocimiento a la importancia de Cuautla como la capital histórica de Morelos, aseguró el Gobernador.

Ante cientos de familias que acudieron a la inauguración de la nueva Plaza, Ramírez Garrido recordó que durante muchos años, los habitantes le reclamaron que los gobernantes se olvidan de que Cuautla es la capital histórica de Morelos y realizan las mayores obras en Cuernavaca.

Por ese motivo, comentó que la primera acción como Gobernador fue solicitar al entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, reconocer a Cuautla como Ciudad de Monumentos Históricos, y un día antes de concluir su mandato, el ex presidente vino a entregar el decreto y el nombramiento oficial.

En casi tres años de la administración de Graco Ramírez, en Cuautla se han realizado 104 obras públicas en materia de educación, salud, drenaje y deporte, entre otras, 10 más están en proceso y 8 están por iniciar.

Las obras citadas se concretaron con una inversión de 279 millones de pesos, afirmó la secretaria de obras públicas, Patricia Izquierdo Medina.
Entre las acciones realizadas, Graco Ramírez destacó la recuperación de la Central de Abastos y el mercado municipal, ambos de gran importancia en la generación de empleos y en la economía local.

“Sí queremos que vengan las grandes cadenas comerciales, pero no vamos a abandonar a los mercados públicos, que por generaciones han mantenido a las familias”, mencionó.

Ramírez Garrido señaló que la remodelación de la Plaza y Fuerte de Galeana es la primera etapa del cambio de imagen para el Centro Histórico de Cuautla, y más obras como la recuperación del Teatro “Narciso Mendoza”.

Relató que con la recuperación de espacios públicos, mayores actividades culturales y la infraestructura que hace de Cuautla un polo de desarrollo, la capital histórica de Morelos recupera su posición.

Inaugura Graco Ramírez alameda de Cuautla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *