Convoca Graco Ramírez a presidentas y presidentes electos a trabajar por el desarrollo de Morelos

Convoca Graco Ramírez a presidentas y presidentes electos a trabajar por el desarrollo de Morelos

Convoca Graco Ramírez a presidentas y presidentes electos a trabajar por el desarrollo de Morelos

· Pide a evitar diferencias partidistas

En un primer encuentro con presidentas y presidentes municipales electos, esta mañana el gobernador Graco Ramírez Garrido los convocó a trabajar en equipo y coordinados por regiones con la administración estatal a favor del desarrollo del estado, sin dar lugar a diferencias partidistas.

Convocados por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM), las autoridades municipales electas acudieron al primer acercamiento con el Gobernador y los secretarios de despacho del gabinete del Poder Ejecutivo, realizado en el Centro Universitario Los Belenes, en la colonia Vista Hermosa.

Las presidentas y presidentes municipales electos de Tetela del Volcán, Ana Bertha Sánchez; de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla; de Atlatlahucan, Esteban Hernández; y la de Temixco, Gisela Mota, se manifestaron a favor de sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal.

En tal sentido, el gobernador Graco Ramírez comentó que él también comparte el principio de que para gobernar de manera adecuada y dar buenos resultados a la ciudadanía no importa el origen partidista, sino el compromiso de cumplir con los compromisos.

“Hoy al ser electos o electas, compartimos la responsabilidad de trabajar juntos por el estado, no se vale ninguna justificación de que la diferencia esté por encima de las responsabilidad de gobernar”, puntualizó.

Agregó que al frente del Gobierno de Morelos, él mismo ha establecido ese precedente de trabajo coordinado y sin distinción partidista con el titular del Poder Ejecutivo de la nación.

“Siendo de un partido diferente al del presidente de la República, mi voluntad y mi responsabilidad es trabajar por Morelos y con el presidente de la República, sin ninguna diferencia sino con el interés de que Morelos tenga los mejores resultados en esta gestión. Lo mismo esperen de nosotros y yo espero de todas y todos ustedes”.

Graco Ramírez abordó el tema de los salarios de los funcionarios públicos, e informó que por tercer año consecutivo en el Poder Ejecutivo de Morelos se decidió no aumentar el sueldo de los altos funcionarios, como sí ha hecho con los trabajadores de base y administrativos.

“Y no nos vamos a aumentar, una de las quejas que se reciben es que estamos teniendo ingresos muy altos y eso ofende de una manera a la sociedad”.

Graco Ramírez convocó a trabajar por regiones, pues este modelo en tres años logró desarrollar, con una visión más compartida, las obras y acciones que principalmente se distinguieron en salud, educación, agua, drenaje, tratamiento de agua y en manejo de desechos sólidos.

“Podemos perfectamente ser más eficientes trabajando por regiones, que cada quien atendiendo por su cuenta el tema de la gobernabilidad acerca de estas tareas”.

La unión permite mejores resultados, la coordinación permite evitar muchos desgastes queriendo y pretendiendo hacerlo sin tomar en cuenta a la región, agregó el Gobernador.

En la reunión participó el Director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Guillermo de la Torre Cifuentes.

Francisco Vázquez Adán, director general del IDEFOMM, fue el encargado de moderar la reunión a la que asistieron 30 de los 33 alcaldes que inician funciones el primero de enero de 2016.

El encuentro, mencionó Vázquez Adán, es parte de una dinámica de capacitación permanente que el Instituto otorga a los próximos alcaldes y alcaldesas, con la intensión de “construir mejores condiciones para la administración municipal”.

Ramírez Garrido informó que dichas reuniones de capacitación van a continuar, y en ellas, los próximos presidentes y presidentas municipales van a conocer todas las obras que en la región se han realizado en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

También se le va a entregar las estadísticas sobre la incidencia de delitos, entre el periodo 2012 y 2015, donde al compararlos, aseguró el Gobernador, se darán cuenta de la funcionalidad del modelo de Mando Único, reconocido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El Gobernador convocó a las próximas autoridades municipales a evaluar los resultados del Pacto Hacendario que se realizó con las autoridades en turno, modelo de recaudación que ayudó a captar el mayor monto de recursos propios, lo cual colocó a Morelos entre los primeros lugares en el país en recaudación.

Consideró necesario poner especial atención en la armonización contable de cada municipio, tema en el que el Poder Ejecutivo estatal se logró posicionar como la primera entidad en el país en trasparentar el uso de los recursos federalizados.

“Que se sepa qué se gasta y cómo se gastan los recursos presupuestados, sin subejercicios”, aseguró. Si los municipios siguen el ejemplo, van a tener mayores probabilidades de alcanzar mayores participaciones federales, señaló.

Por último, el Gobernador señaló que la gobernabilidad de un estado se comparte éntrelos gobiernos municipales y el Gobierno estatal, por lo que los convocó a formar equipo y mantener una magnífica relación entre ambos órdenes de Gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *