Entrega IEBEM laboratorios rehabilitados

Entrega IEBEM laboratorios rehabilitados

Entrega IEBEM laboratorios rehabilitados

· Inversión de 7 mdp en recuperación de 37 espacios de Secundarias Técnicas

Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y el pensamiento lógico-matemático en estudiantes de secundaria, este lunes 28 de septiembre el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó de forma simbólica, la rehabilitación de laboratorios de ciencias en secundarias técnicas, en la cual se invirtieron 7 millones de pesos.

Fernando Pacheco Godínez, director general del instituto reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros participantes y destacó la apropiación de la ciencia a través del método vivencial.

“No debemos escatimar esfuerzos para impulsar el desarrollo intelectual y cognitivo de alumnas y alumnos, ya que el reto que enfrentamos es encontrar nuevas formas de motivar el deseo de conocimiento en las futuras generaciones”, aseveró.

En enero de este año, el Departamento de Proyectos Educativos presentó la propuesta de remodelación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad renovar los 37 espacios en igual número de secundarias técnicas de todo el Estado; además de capacitar a 78 docentes responsables de Ciencias de las escuelas beneficiadas.

La inversión del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica para el estado de Morelos, ascendió a 7 millones de pesos, con los cuales sustituyeron instalaciones eléctricas, tuberías hidráulicas y de gas, tanques de gas estacionario y pintura en general.

Los planteles favorecidos pertenecen a los municipios de Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco.

Por su parte, Joaquín Enrique Landa Pérez jefe de Proyectos Educativos del IEBEM, anunció que en el próximo ciclo escolar se llevará a cabo la remodelación de los laboratorios de las Secundarias Generales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *