El Mando Único fortalece la cadena de custodia en Morelos

Mando Único en Morelos

El Mando Único fortalece la cadena de custodia en Morelos

· Matías Quiroz inauguró el diplomado Sistema Penal Acusatorio 2015

Al inaugurar el diplomado “Sistema Penal Acusatorio 2015”, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina aseguró que la estrategia del Mando Único, fortalece la cadena de custodia y la capacidad de respuesta, ante el nuevo sistema acusatorio adversarial.

Acompañado de Roberto Soto Castor, secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, indicó que el Gobierno de Graco Ramírez, ha redoblado esfuerzos para que operadores y litigantes, cuenten con herramientas necesarias para implementar el Sistema Penal Acusatorio, por lo que se gestionan recursos suficientes para capacitación.

Parte de la renovación del sistema penal es la construcción de la Ciudad Judicial, el edificio común de las Unidades de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos y Adolescentes, el Cuartel de Custodia Acreditable y el Instituto de la Defensoría Pública.

La nueva infraestructura para mejorar la impartición de justicia incluye el edificio del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, proyectos que proporcionarán con espacios idóneos destinados a optimizar el funcionamiento de las instancias jurídicas.

Matías Quiroz refirió que a 7 años de la Reforma Constitucional en materia penal, Morelos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la implementación total del procedimiento oral, con una vigencia en todo su territorio y todo tipo de delitos.

Aseguró que el contar con abogados preparados para litigar el sistema penal acusatorio, se crea un engranaje con la impartición de justicia, con un ambiente de debido proceso y seguridad en la perspectiva de las y los ciudadanos para que con toda confianza pidan justicia ante las instancias correspondientes.

En su intervención, Soto Castor señaló que durante este año, se han capacitado a 278 abogados, postulantes, periodistas, ministerios públicos, defensores, personal de Unidades de Medidas Cautelares y Salidas Alternas, TUJA y policías municipales, estatales y acreditables.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como de la preparatoria y universidad CETEC.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *