Aplicar la Ley sin omisiones y complicidades: Matías Quiroz

Aplicar la Ley sin omisiones y complicidades: Matías Quiroz

Aplicar la Ley sin omisiones y complicidades: Matías Quiroz

Inauguró segundo bloque de diplomados “Sistema Penal Acusatorio 2015” en Cuautla

Las instancias judiciales del Gobierno del Estado aplican la ley sin omisiones y complicidades, con respeto a los derechos humanos, mediante una justicia expedita e imparcial, para garantizar seguridad y paz social, señaló el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Invitó a estudiantes y abogados participantes del segundo bloque de los diplomados “Sistema Penal Acusatorio 2015”, ésta vez organizados en la Heroica Cuautla, a sumarse a esta actitud y trabajo cotidiano como parte de su desempeño profesional en la abogacía.

El encargado de la política interna garantizó el compromiso del Gobernador Graco Ramírez para que Morelos cuente con abogadas y abogados competentes y capacitados, en la estricta procuración de justicia que fortalezca el estado de derecho.

Durante este año el Gobierno de la Visión Morelos ha impartido 678 cursos, talleres y diplomados en la entidad para actualizar al personal en materia del sistema de justicia penal.

Dijo que la administración estatal ha redoblado esfuerzos para que los litigantes, cuenten con las herramientas necesarias para implementar el Sistema Penal Acusatorio, con recursos por 4 millones 872 mil pesos.

En Morelos laboran 28 jueces de control, oral y de ejecución de sanciones, distribuidos 14 en el municipio de Cuernavaca, 6 en Jojutla y 8 en Cuautla.

En su participación, Ovidio Noval Nicolau, rector de la Universidad Privada del Estado de Morelos, reconoció el interés del Gobierno para implementar una adecuada impartición de justicia, con el cual hombres y mujeres morelenses tengan mejores garantías y derecho a una estricta impartición de justicia.

Quiroz Medina expresó su interés para apoyar la capacitación un creciente número de estudiantes que profesionalicen y mejoren la aplicación de justicia en la entidad.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *