Resolución contra acuerdo nuclear de Irán se congela

Que ganas de volver a regresar a los tiempos en los cuales Estados Unidos era el país más odiado del mundo por estar metiéndose en todo y además, de manera no pacifica sino de sanciones, problemas, tareas de inteligencia y más, así es como los republicanos querían que Estados Unidos desestimarán el acuerdo llegado con Irán en materia de energía nuclear.

Por ello mismo hace unas horas el Senado de Estados Unidos derrotó de nueva cuenta un intento de los republicanos por anular el acuerdo nuclear que el gobierno estadounidense, junto con otros cinco países, alcanzó con Irán.

Ya basta, los republicanos parece que no estarán quietos hasta que se logre algo de sus oscuros intereses, lo decimos por la sencilla razón de que muchos de ellos mismos lograron una votación a favor del acuerdo energético con Irán, deshacer este acuerdo pondría en jaque a Irán y los otros países que estuvieron en la negociación, además de detonar la paz y calma en la región.

La resolución buscaba negar el apoyo al acuerdo, el cual necesita ratificación del Congreso, que hay que decirlo, no es de mayoría demócrata y no esta con Barack Obama pero si con la paz y de nueva cuenta se demuestra a los ojos de los norteamericanos y los ciudadanos del mundo.

Muchos en el partido republicano se opusieron al mismo, incluso mientras todavía se negociaba, por considerarlo perjudicial para Estados Unidos y sus intereses, pero todo sigue vigente y se ve que hay grandes y buenos planes de paz y tranquilidad en la zona.

Hay quienes hablan de que el acuerdo en materia nuclear con Irán ha venido a afectar a diversos países ya que abarato el precio del dólar liberando al mundo entero la producción de crudo de Irán, algo que tiene mucha lógica, es como ahora vemos como millones de barriles de petróleo inundan el mercado de energéticos bajando el precio del barril de 100 dólares a la mitad.

Si claro, si alguien pensaba que el precio del petróleo bajaría a valores de 25 o 30 dólares por barril, esos precios ya se quedaron atrás en las décadas de mucha producción y poco consumo, ya hay una nación como China que necesita muchísimo petróleo.

El acuerdo energético nuclear con Irán levanta las sanciones económicas contra de Irán a cambio de que la nación limite su programa nuclear, lo que todos los países vecinos querían ya que no deseaban que esta nación que en ocasiones tiene lideres muy extremistas, tuviera una bomba atómica.

Estados Unidos da un ejemplo de civilidad al mundo, vaya, ya era hora.

avanza acuerdo energetico con irán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *