Secretaría de Marina construirá drones en 2016

La Secretaría de Marina sigue sorprendiendo a todos por igual, antes de siquiera comprar drones con autonomia militar, mejor tiene proyectado de que sus ingenieros sean los que los construyan, así como lo lee, la Secretaría de Marina tiene proyectado el poder comenzar un programa de construccion de drones el próximo año.

Con una inversión de 28 millones 420 mil pesos, la Secretaría de Marina tiene un proyecto para iniciar la construcción de drones en 2016.

Entendamos para que quiere una armada como la de la Secretaría de Marina un grupo de drones, estos vehiculos controlados a radiocontrol, sirven para una serie de situaciones como pocos pueden imaginarlo, ejemplo, caceria de malechores, busqueda, reconocimiento de terreno, espionaje o actividades de inteligencia, etc de hecho el ejercito norteamericano tiene una división de drones no tripulados que pueden disparar misiles hell fire en contra de grupos de terroristas en Afganistan o Irak, y los hemos visto a través de videos.

Nos explican que la Secretaría de Marina, a cargo del almirante Vidal Soberón, dispuso que el plan forme parte del Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México (Spartan UAV), que busca hacer eficientes las operaciones navales de inteligencia, búsqueda y reconocimiento, así como reducir los costos de operación y mantenimiento de las aeronaves tripuladas.

Mi más amplio reconocimiento a la Secretaría de Marina, desde el sexenio de Ernesto Zedillo ha crecido y mostrando tiene una autonomia muy importante y que debemos tener en cuenta por cualquier cosa.

Secretaría de Marina de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *