Nuevo rescate financiero de Grecia esta siendo evaluado

Grecia podría aun no tener un nuevo rescate financiero esta siendo evaluado tranquilamente que es lo que mayormente le da miedo al gobierno del país helenico puesto que asusta el poder perderlo todo y simplemente tener que salir de la zona euro y devaluar su moneda como jamas un pais ha tenido una devaluacion e inflación antes.

Los detalles del nuevo rescate financiero de Grecia eran objeto de escrutinio en toda Europa el miércoles, mientras el primer ministro griego Alexis Tsipras insistió en que el acuerdo con los acreedores pondrá “fin definitivo” a la incertidumbre económica nacional.

Tsipras convocó una sesión de emergencia del parlamento para discutir y votar el proyecto, que incluye pesados aumentos de impuestos y cortes de gastos, antes de una reunión el viernes de los 19 ministros de finanzas de la eurozona en Bruselas.

El llamado eurogrupo tiene que firmar el acuerdo de rescate -como también los parlamentos- para que los fondos ofrecidos puedan ser entregados a tiempo para que Grecia evite el incumplimiento de un pago al Banco Central Europeo el 20 de agosto. El acuerdo de rescate por tres años es por 85.000 millones de euros (93.000 millones de dólares).

Para restablecer la confianza que admitieron se deterioró durante los últimos meses, los acreedores de Grecia han insistido en que los legisladores aprueben unos 40 artículos de un proyecto de ley para el jueves y acepten varias condiciones más para octubre.

Grecia rescate economico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *