Porque México no es Guatemala

Porque México no es Guatemala, porque en México tenemos muchas otras cosas valiosas que en Guatemala no hay, pero sorpresa, en Guatemala estan por enjuiciar a la vicepresidenta por actos de corrupción, develando una red intrincada de complicidades que hasta el momento, han provocado que la gente en el centroamericano pais, este tan enojada que tambien anden solicitando que el presidente se vaya.

La cuestión es así, la justicia de Guatemala dictó el miércoles prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, mientras se le sigue un juicio por corrupción, tras desechar pedidos de la defensa para que enfrente el proceso en libertad.

Sorpresa sorpresa, que pantalones en Guatemala tienen algunos jueces y ministros, caray, hacen falta en todo el mundo ya que muchas veces estas cosas se arreglan de manera politica, no mencionare para nada casas blancas, al presidente Enrique Peña Nieto o por ejemplo a Luis Videgaray o Angelica Rivera.

La ex vicepresidenta Baldetti es acusada de encabezar, junto con el presidente Otto Pérez Molina, una estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, desmantelada este año, lo que ha desatado una crisis política en el país a pocos días de unas elecciones.

Usted juzgue, hay ocasiones en que naciones así de pequeñas nos ayudan a entender mucho mejor un valor universal como es la justicia.

corrupcion en Guatemala

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *