Morelos en el encuentro nacional de cocina tradicional

cocina de Morelos

Morelos en el encuentro nacional de cocina tradicional

Morelos concretó una de las primeras acciones de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, coordinada por la Secretaría de Turismo Federal, al participar en el Primer Encuentro de Cocina Tradicional en Morelia, Michoacán.

La representación morelense se integró por cuatro cocineras y cocineros tradicionales; con ellos Morelos lució su abanico de sabor en el pabellón instalado en coordinación con empresarios turísticos, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal.

La muestra incluyó más de 300 platillos tradicionales de todo el país, Morelos presentó un menú típico de la entidad en el evento que contó con una afluencia de 70 mil visitantes, y que representó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos en los pabellones de los 32 estados y el de la Ciudad de México.

Orejas de Cazahuate, hongos de Hueyapan, arroz con chile poblano, mole de pasitas, chilacayotes recios, chayote con miel de trigo, conformaron el montaje gastronómico morelense en la cocina instalada en el Multicentro de las Américas de Morelia, Michoacán.

Al mismo tiempo, personal de la Sectur Morelos y prestadores de servicios participaron en conferencias y talleres impartidos por chefs e investigadores más destacados del ámbito gastronómico mexicano; se creó así una vinculación nacional orientada a revalorar y preservar la cocina tradicional morelense.

Con acciones de este tipo, la Secretaría de Turismo reitera el compromiso del gobierno de Graco Ramírez para impulsar la gastronomía morelense, como parte sustancial del turismo en todo el país, junto con representantes del sector público, privado y social, a fin de lograr el crecimiento económico integral y la reactivación turística local.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *