Impulsan innovación Gobierno e investigadores

investigadores

Los investigadores siempre son valiosos y en Morelos con tantos centros de estudio así como de investigación, lo son más.

“Tenemos la meta de impulsar la innovación y la economía del conocimiento en Morelos, y a esta labor se han sumado organizaciones como la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT)”, señaló Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en el marco de la firma de convenio de colaboración entre la misma y el Centro Morelense de Innovación y Trasferencia Tecnológica (CemiTT).

Morelos se proyecta más allá de sus fronteras gracias a su perfil innovador, como una entidad más competitiva, vanguardista y atractiva para inversionistas, dijo y agregó que a través de esta alianza con ADIAT, se invitarán a expertos nacionales y extranjeros dedicados a la investigación aplicada, al desarrollo tecnológico y a la innovación en centros de investigación, universidades y empresas.

La funcionaria informó lo anterior acompañada a por Fernando Luis Echeagaray Moreno, director general de ADIAT y de Salatiel Monterrubio Flores, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

El resultado inicial de este convenio será la realización de cursos especializados en las instalaciones del CemiTT en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico con temas como mercado de las innovaciones, planeación estratégica y metodologías.

Se proporcionarán a empresas, núcleos de investigación e instituciones educativas en Morelos las herramientas indispensables para desarrollar su creatividad; para convertir las ideas en productos comercializables, señaló Jorge Ham Tamayo, director del CemiTT.

Estos cursos están dirigidos a todas las personas interesadas en el desarrollo de proyectos emprendedores, para detonar la innovación, el desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica y la economía del conocimiento, temas impulsados en la administración de Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *