El nuevo robot de Toyota

El nuevo robot de Toyota se desliza como un R2-D2 y se centra en una sola tarea: recoger cosas.

El HSR, siglas en inglés de “robot de apoyo humano”, tiene un brazo mecánico que puede recoger objetos de diferentes formas y tamaños, además de sostener objetos pequeños con una pequeña copa de succión.

No tiene otros trucos en la manga, salvo por una pantalla en la cabeza desde la que se puede navegar por internet. Además, una persona puede acceder al robot desde un ordenador y utilizarlo como un teléfono con cámara.

Su creador, Kouichi Ikeda, se toma en serio la idea de utilizarlo para ayudar en casas corrientes. Primero para personas con discapacidad, y después para ancianos en general. Recoger cosas del suelo es un desafío especialmente grande para la gente con lesiones medulares y otros problemas que limitan su capacidad para agacharse y agarrar algo, señaló.

“Aunque sólo puede hacer la simple tarea de recoger cosas, ya hace bastante felices a personas discapacitadas. Acabamos de empezar, pero en algún momento queremos llevarlo a las casas de la gente”, dijo Ikeda en una exposición sobre tecnología sanitaria en Yokohama, al suroeste de Tokio.

La división de robot de Toyota es lider en el mundo y siguen innovando

robot de Toyota

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *