Se pone en marcha la construcción del Instituto de la Defensoría Pública

Morelos Instituto de la Defensoría Pública

Se pone en marcha la construcción del Instituto de la Defensoría Pública

Matías Quiroz dijo que el propósito es apuntalar la implementación el Sistema de Justicia Penal Adversarial

Con una inversión de poco más de 50 millones de pesos, se puso en marcha la construcción del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, destacó que estas acciones obedecen a la reforma del Sistema de Justicia Penal Adversarial, donde Morelos es el segundo lugar a nivel nacional en implementarlo.

Junto a la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, el encargado de la política interna dijo que la instrucción del gobernador Graco Ramírez, es generar las bases que permita tener en estos seis años una cimentación dentro del sistema de justicia penal, por lo que Morelos avanza según lo planeado para fortalecer la cadena de justica y garantiza la paz y tranquilidad.

“Edificar una de las áreas más sentidas de la sociedad, nos va a permitir tener instituciones más sólidas, fuertes y con vocación de servicio”, agregó.

Reconoció el trabajo que la empresa morelense “Reactor Ingeniería, S.A de C.V” llevará a cabo, y pidió tener confianza para que más inversión se quede en Morelos, y se detone la economía local.

Por su parte, Mirta Sagrario Aguirre recordó que dicha institución permaneció abandonada por más de 40 años, por lo que esta inversión dará un lugar digno a las y los trabajadores y generará confianza en el ciudadano.

Destacó que la Defensoría Pública atiende diez mil asuntos al año, que representa el 96 por ciento de la población que es considerada inocente, pero está sujeta a un proceso de investigación.

Explicó que al contar con instalaciones dignas, se creará una autonomía financiera que brinde servicios gratuitos a las y los morelenses, así como un centro de capacitación de primer nivel que ayude a los estados vecinos en la implementación de las prácticas del mismo.

Finalmente, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Escobar Lagunas, enfatizó que con este proyecto que ejecutará la empresa morelense “Reactor Ingeniería, S.A de C.V”, beneficiará a 30 mil 540 habitantes.

Detalló que algunos de los trabajos que se harán son: cimentación, acabados, cancelería y herrería, carpintería, fachadas, sistema de energía solar, control de accesos, jardinería, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *