Primer asalto en la contienda candidatos independientes contra partidos politicos

Imaginese que estamos en el box, suena la campana y termina el primer round, la pelea esta pactada a tres asaltos, 2015, 2016 y claro, 2018 y los candidatos independientes soltaron un gran golpe con Jaime Rodriguez el Bronco en Nuevo Leon.

El asalto de los candidatos independientes en la vida nacional sigue haciendo ver estrellitas a los partidos establecidos y lo mejor de todo, los partidos politicos quieren blindarse en estos momentos poniendo trabas para llegar a ser otro gobernador, diputado o quiza senador… aunque por el momento no hay siquiera alguien que piense que un candidatos independientes puede llegar a ser presidente.

Sabemos perfectamente que los casos vistos en Jalisco, donde Pedro Kumamoto se convirtió en el primer diputado local independiente es lo que muchos no quieren se propague.

¿Porque? sucede que la integración del Congreso jalisciense está diseñada sin candidatos independientes, el joven que ya es diputado, comenzó a moverse para pedir piso parejo en el trabajo legislativo. Su argumento es muy claro: no se trata de beneficiarlo a él, sino de darle voz a todos los habitantes del Distrito 10.

¿Quien no quiere esto? los propios partidos politicos.

Ahí es donde tenemos una iniciativa de reforma a la ley orgánica que buscaba, precisamente, modificar el reparto de las comisiones, de tal forma que Kumamoto pudiera presidir al menos una y tener un papel destacado en otras.

¿LE cuento algo? la llamada “Ley Kumamoto” ya fue bloqueada por el PAN y el PRI, no sólo para dejar maniatado al independiente, sino como ejemplo de que parece ser, nadie quiere a los candidatos independientes.

Al menos desde esta tribuna, apoyamos a Pedro Kukamoto y debe saber que tiene el espacio abierto en cualquier momento.

candidatos independientes bloqueados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *