Se incrementan los billetes falsos en México

Desde que existe la moneda, alla por los tiempos feninicios que fueron los primeros que dictaron reglas para comerciar con algo que sirviera como pago (la sal), se ha buscado siempre sacar ventaja de ello (no de la sal, sino de billetes falsos) por lo cual fue a principios del siglo XIX en Gran Bretaña donde comenzaron esfuerzos reales para sacar de circulación billetes falsos para no demeritar el poder adquisitivo de las personas y claro, la economia de un país.

¿Y en México? siempre se han detenido a falsificadores, d ehecho ya hay poderosas impresoras que pueden lograr impresionantes copias de papel moneda, pero no por eso dejan de ser billetes falsos, que aproposito… en el transcurso de dos semanas, la policía municipal de la ciudad de Chihuahua, detuvo a 3 hombres y 3 mujeres que distribuían billetes falsos.

Los billetes más falsificables son hasta el momento los de 200 y los de 500, claro al mas puro estilo de la manera de pensar de algunos integrantes del crimen organizado, si vamos a hacer las cosas hagamoslas en grande y se van por la denominación de estos billetes; ¿porque no los de mil? por la sencilla razón de que muchos establecimientos no los aceptan.

Con los golpeado que ha sido el crimen organizado en diversos frentes como la trata d epersonas, el narcotrafico, el secuestro etc el distribuir billetes falsos parece una buena acción, pero cuidado, es tan paligroso como el narcotrafico y las penas son severas.

México esta poniendo especial atención a los estados fronterizos, ahi estan detectando más los billetes falsos

falsificacion de billetes en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *