Detona la zona sur de Morelos con desarrollo social y económico

Detona la zona sur de Morelos con desarrollo social y económico

Detona la zona sur de Morelos con desarrollo social y económico

· Matías Quiroz entregó la Plaza Chinameca en Ayala, y la cancha de usos múltiples de San Rafael Zaragoza, en Tlaltizapán

En esta administración que encabeza el gobernador Graco Ramírez, la zona sur no está olvidada, porque es factor importante que contribuye al desarrollo social, económico, político y cultural de Morelos, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Eduardo Bonifaz Moedano, Matías Quiroz realizó una gira de trabajo por los municipios de Ayala y Tlaltizapán, para entregar a la comunidad la reconstrucción de la Plaza Chinameca, y la cancha de usos múltiples de San Rafael Zaragoza.

En Chinameca, Matías Quiroz dijo que pese a los discursos y voces que pretenden confundir a la gente, lo cierto es que los hechos han logrado que Chinameca y Morelos se transformen para su detonación urbano, productivo y cultural.

Recalcó que esta comunidad es y será respetada por el gobernador, Graco Ramírez por ser factor en la historia de las mujeres y hombres morelenses, por lo que aseguró que no bajarán la guardia para que en los próximos meses aumente el desarrollo de la región.

Junto al alcalde de Ayala, Bernardo Sosa Martínez, así como de las secretarias de Obras Públicas y Cultura, Patricia Izquierdo y Cristina Faesler, respectivamente, Matías Quiroz llamó a conducirse con respeto, solidaridad y diálogo, para que Morelos sea más competitivo y productivo.

La secretaria de Obras Públicas, detalló que la combinación de recursos federal y estatal, se invirtieron más de cuatro millones de pesos para la rehabilitación del kiosco cultural, plaza y juegos infantiles.

El delegado de SEDATU, reiteró su disposición y compromiso del gobierno federal para invertir más en Morelos, donde, reconoció, se han visto los resultados en favor de la sociedad.

Posteriormente, Matías Quiroz inauguró la cancha de usos múltiples de San Rafael Zaragoza en Tlaltizapán, y ahí expresó que espacios como estos que reúne a las familias, forma parte del Plan Estatal de Desarrollo para recuperar la paz y tranquilidad a través de la reconstrucción del tejido social.

Junto con la presidenta municipal de Tlaltizapán, María Cruz Bastida Muñoz, Matías Quiroz convocó a la sociedad a ir de la mano del gobierno federal, estatal y municipal, a fin de generar acuerdos, soluciones en favor de Morelos y sus habitantes, sobre todo aquellos que más lo necesitan y viven en situación de desventaja.

La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina explicó que la obra beneficia a más de mil habitantes, es resultado de una combinación de recursos con el gobierno federal por más de dos millones de pesos para la construcción de la cancha de usos múltiples que cuenta con un nuevo techado, juegos, gimnasio, baños, bancas de concreto, rampas de acceso para personas con discapacidad, ampliación de jardinería, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *