México incrementará seguridad en punto fronterizo de Tijuana

México incrementará las inspecciones en el punto fronterizo entre San Ysidro, California y Tijuana de peatones extranjeros, en medio de la construcción de un nuevo edificio de acceso.

La nueva instalación fronteriza tiene pautada estrenarse en Tijuana en septiembre. Los extranjeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, que crucen desde San Ysidro, deberán mostrar la documentación apropiada, tales como pasaportes.

Dos canales de peatones han sido propuestos, uno para extranjeros y el otro para ciudadanos mexicanos. El cruce peatonal ha tenido tradicionalmente poca inspección. “Haremos todo lo posible para hacer la transición lo más ligera posible”, dijo Rodulfo Figueroa, director del Instituto Nacional de Migración de México en Baja California. “Las personas no debería entrar en pánico con esto. No vamos a crear una espera de cuatro horas hacia el sur”, indicó en declaraciones al diario The San Diego Union-Tribune.

Las inspecciones serán impuestas gradualmente y el flujo de personas que entran al país será tomado en consideración. “Si no tenemos suficientes agentes para revisar a todas las personas, revisaremos a todos los que podamos”, añadió Figueroa. “Nuestra intención no es crear congestión en la frontera. Nuestra intención es intentar diversas estrategias para procesar tantas personas como podamos dentro de un tramo razonable de tiempo”.

Quienes viajan en bus hacia México desde San Ysidro a través del paso de El Chaparral son revisados por documentos. Intentos previos de aumentar las inspecciones fronterizas fueron criticados por líderes empresariales en Tijuana y autoridades turísticas ya que dijeron que podía desanimar la llegada de visitantes extranjeros

México incrementará seguridad en punto fronterizo de Tijuana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *