Que hacemos con la seguridad en México

Que hacemos con la seguridad en México, muchos nos preguntamos ¿cual es el siguiente paso? ¿de que forma podemos mejorar la seguridad en México? ¿que más podemos hacer por la seguridad en México? etc.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal están para respaldar a las autoridades locales, pero no para reemplazarlas, dejó claro el presidente Enrique Peña Nieto. Eso lo sabemos señor presidente, pero entendamos de que la seguridad en México necesita más que solo tener a soldados y marinos en todo el territorio nacional, necesita más de que la policia federal este tratando de ser disuasiva en las calles y carreteras, de que autoridades locales inventen y reinventen formulas para tratar de mjorar la seguridad en México o, que mejor no hagan nada ya que es muyc omodo dejarlo todo a la federación.

En los trabajos de la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Tlaxcala, el mandatario urgió a las entidades a fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad, para así mejorar la seguridad en México pero que quede claro, aunque lo hacemos y se esta logrando, aun hay estados que no han ni comenzadoa purgar sus cuerpos policiacos..

Bah.

Peña Nieto informó también que los homicidios dolosos, registrados en los primeros cinco meses de este año, en comparación con los que se dieron en el 2012, experimentaron una disminución del 27%. ¡Felicidades!, aun falta mucho por la seguridad en México. Los avances son, sin duda, alentadores, pero insuficientes, dijo el Presidente. Si a todos los gobernadores les entrara el mensaje, otra cosa sería.

seguridad en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *