Designación de Pueblos Magicos se conocerá en Julio

pueblos magicos

Los cinco pueblos candidatos a Pueblos Mágicos en Morelos reciben apoyo del Gobierno del Estado, con independencia de la resolución de la Secretaría de Turismo federal, la cual se conocerá a finales de julio

Al respecto, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo resaltó que la vinculación con Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, se mantiene de manera permanente por el alto potencial turístico que representan para el estado.

Agregó que se les apoya con capacitación, promoción y revisión de recursos federales que se pueden incrementar con inversión estatal y una estrategia de apoyo a los municipios aspirantes a Pueblo Mágico, y a los 28 restantes que enriquecen con algún producto las opciones turísticas el estado, dijo Reyes Fuchs.

Durante un recorrido realizado por Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Totolapan, Tlaltizapán y Yecapixtla, que además forman parte de la Ruta de los Conventos, Reyes Fuchs reconoció que aún hay mucho por hacer en los municipios, por lo que se requiere de la coordinación de ayuntamientos, prestadores de servicios y la sociedad para diversificar la oferta.

“Es una instrucción del gobernador Graco Ramírez apoyarlos, si trabajamos coordinados y creamos sinergias vendrán más personas y por lo tanto habrá mayor derrama económica en las comunidades”.

Respecto a Tlaltizapán, enfatizó que la dependencia a su cargo es respetuosa de las decisiones de la Federación, respecto a los vestigios arqueológicos encontrados, cuyo estudio y valoración depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Adelantó que está en marcha un proyecto para la reestructuración, rehabilitación e impulso turístico de la Ruta Zapata, acorde a la importancia histórica de los sitios emblemáticos del Ejército Libertador del Sur y del General Emiliano Zapata.

La secretaria de Turismo pidió a los representantes de los municipios aspirantes a Pueblo Mágico, mantener una línea de trabajo firme hasta la resolución de la Federación, ya que en caso de ser galardonados deberán garantizar su permanencia en el programa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *