Lo que en realidad es una prisión de máxima seguridad

Estados Unidos cuenta con una sola prisión de máxima seguridad. Se encuentra en el condado de Fremont, en el estado de Colorado. Es la prisión Florence ADX y ha sido descrita como el lugar en la Tierra más cercano al infierno.

Es la cárcel de máxima seguridad en la que estuvo preso John Hinckley Jr. por dispararle al presidente Ronald Reagan para impresionar a la actriz Jodie Foster, antes de ser trasladado a un manicomio.

Y es donde están presos Ted Kaczynski, el genio matemático mejor conocido como el Unabomber; Zacarias Moussaoui, la mente detrás de los atentados del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York, y Ramzi Yousef, el ideólogo del primer atentado a esas torres, en el año de 1993.

Están ahí también Osiel Cárdenas Guillén, Juan García Ábrego y el joven que colocó la bomba en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Y seguramente es la prisión en la que habría acabado Joaquín El Chapo Guzmán de haberse cumplido la extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos unos días antes de su fuga del Penal El Altiplano.

ADX es la prisión de máxima seguridad que quedó después de que cerrara la famosa prisión de Alcatraz en 1963 y su sucesora, UPS Marion, que fue reducida a prisión de mediana seguridad en 2006.

Es la única prisión de máxima seguridad en ese país. Nadie ha podido fugarse de ella. En México tenemos siete prisiones de máxima seguridad. Un solo criminal ya se fugó de dos de ellos.

Lo que en realidad es una prisión de máxima seguridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *