Crecio la oferta de empleos en tres años

Crecio la oferta de empleos en tres años

Crecio la oferta de empleos en tres años

Mientras que de octubre de 2006 a junio de 2009 se generaron apenas mil 153 empleos, en el mismo período entre 2012 a 2015, del actual gobierno, se crearon 7 mil 100 empleos, según datos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es decir, una diferencia de 5 mil 947 puestos de trabajo con respecto a administraciones estatales anteriores.

La secretaria del Trabajo (ST) Gabriela Gómez Orihuela, destacó que en junio de 2015, el IMSS registró 198 mil 018 trabajadores formales, 4 mil 272 más que en el mismo mes del año 2014 lo que representa una tasa anual de crecimiento del 2.2 por ciento.

Datos del Seguro Social destacan que el salario diario medio de cotización en el mes de mayo de 2015 llegó a 303.23 pesos lo que representa un crecimiento anual del 4.9% lo que significa un crecimiento real del 2.1%.

Morelos ocupó el quinto lugar entre las diferentes entidades federativas con más alto salario de cotización, sólo por debajo de Campeche, Distrito Federal, Querétaro y Nuevo León.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dentro de la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) en el primer trimestre del año, la entidad cuenta con una población económicamente activa de 818 mil 118 trabajadores de los cuales 795 mil 314 son ocupados.

Respecto a la población desocupada en la entidad, se registra una tasa del 2.8 por ciento, por lo que a este fragmento de la población, la titular de la Secretaría del Trabajo hace un llamado para hacer uso de los servicios que oferta el Servicio Nacional de Empleo en Morelos (SNE) para ser vinculados y colocados en un empleo formal.

Para mejorar la búsqueda de un empleo, pone a disposición el portal www.empleo.gob.mx, en el que además de identificar las vacantes disponibles, se da a conocer los programas impulsados por los gobiernos de la Visión Morelos y el Gobierno Federal.

Gómez Orihuela informó que para atender a la población desocupada en todo el estado, el martes 28 de julio se realizará en el Auditorio Municipal la Segunda Feria de Empleo en Zacatepec.

Mientras que el 5 de Agosto se llevará a cabo la primera jornada de empleo en Axochiapan, dentro de la Plaza Leandro Valle, ubicada en la calle Leandro Valle No. 1 en el centro del municipio por lo que invita a los interesados a registrarse en el portal www.feriasdeempleo.gob.mx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *