Miguel Ángel Osorio Chong tiene que dar explicaciones

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, titular del gabinete, suspendió su visita a Francia para regresar a México ante la situación que es la evasión de Joaquin El Chapo Guzman.

Lo extraño no es que vuelva, sino que haya ido a la gira el propio Miguel Ángel Osorio Chong. ¿Quién se queda al frente del país cuando el Presidente y su secretario de Gobernación no están? Osorio volvió para encabezar, otra vez, la cacería contra el narcotraficante más poderoso de mundo, lo que se habría evitado con su extradición a EU. ¿Pues que andaban haciendo todos los integrantes del gabinete en Paris?

Ya ve, el entonces procurador Jesús Murillo Karam dijo que se lo entregaría cuando El Chapo cumpliera aquí 300 o 400 años de prisión. No, sólo pasó 504 días en El Altiplano, hasta el día en que lo agujereó. La fuga del capo de la droga es lo peor que pudo pasar en un momento tan delicado en la relación bilateral. México ni siquiera tiene un embajador en Washington.

Seamos humildes, Miguel Ángel Osorio Chong tendrá que dar su carota, explicaciones y medidas para que se remedie este problema o sencillamente se piense en que quizá sea hora de que se vaya del gobierno federal, cuando con uñas y dientes, se aferra a su cargo.

Miguel Ángel Osorio Chong

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *