Joaquín El Chapo Guzmán localizo los planos de obra terminada

En ocasiones no hay que ser un genio para entender de que una genialidad como la del tunel por donde escapo Joaquín El Chapo Guzmán debe ser un premio nacional de ingenieria, sino más bien, se necesita maña.

El hilo que el gobierno federal debe jalar para dar con la madeja de las complicidades que permitieron la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano es más sencillo de lo que parece, nos dicen expertos en seguridad e ingeniería.

Una de las líneas es la ubicación de los funcionarios encargados de resguardar el plano arquitectónico y el llamado plano As built (el plano de obra acabada), Joaquín El Chapo Guzmán los localizo y quizá en este momento esten desaparecidos o muertos ya que no se dejan testigos de este tipo de trabajos.

D ehecho, nos comentan que es imposible lograr la precisión que se tuvo para llevar el túnel exactamente al piso de la regadera de la celda número 20, sin tener una copia de los planos, pues que aun cuando se pueda entender que hay visitas y se logra concretar una serie de cuestiones como tamaños de celdas y demas, la precisión fue hecha con un calculo ingenieril rara vez visto en el crimen organizado.

Ahora… segun se sabe, este tipo de planos debe estar resguardado en una bóveda de la administración federal y muy pocas personas pueden tener acceso a los documentos.

La corrupción a todo lo que da.

Joaquín El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *