Va el Instituto Nacional Electoral por 100 mdp en multas

Algunos partidos politicos simplemente no ven su suerte, el Instituto Nacional Electoral va por ellos y por todos los que se han ido mostrando opacos y poco transparentes

Más de 100 millones de pesos se calcula que será el monto de las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) imponga a los 10 partidos políticos, incluidos los que eventualmente desparecerán de la escena, el PT y Humanista, por irregularidades en sus gastos de campaña, nos comentan.

La revisión de las cuentas que el Instituto Nacional Electoral pensaba tener listas este fin de semana se retrasó. El motivo de este retraso, nos dicen, se debe a que los consejeros prefirieron no ajustarse a la fecha para evitar que por las premuras la fiscalización resulte mal.

La idea, nos aseguran es que los partidos paguen lo que deban pagar, no menos, ni más y que estas sanciones estén plenamente sustentadas para evitar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las revierta.

Sin embargo, nos hacen ver, aún más importante que los montos de las multas, serán la conclusiones sobre rebases de gastos de campaña que ameriten anulación de triunfos, resultados que no falta mucho por conocer.

El Instituto Nacional Electoral tiene aun camino que avanzar en materia de cobro de multas.

Instituto Nacional Electoral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *