Grecia entra en moratoria y México se dice listo

Grecia entra en moratoria, tieen la peor calificación crediticia en este momento para no ser un pais en guerra.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró a Grecia en moratoria al vencer el plazo para pagar mil 600 millones de euros de su deuda.

Se trata de la primera declaratoria emitida para un país avanzado en los 70 años que tiene el organismo internacional. Como consecuencia, queda impedida para acceder a fondos adicionales hasta que cumpla con sus atrasos. Grecia entra en moratoria y toda Europa esta atenta a lo que podría ser, su primer salida de la Unión.

El anuncio del FMI ocurrió en el segundo día de restricciones económicas en Grecia y en medio de la incertidumbre de si el país se mantendrá en la zona euro, decisión que se conocerá en el referéndum del domingo.

Pese a la volatilidad en el mundo, la Bolsa Mexicana de Valores resistió la crisis en Atenas, al cerrar junio con un avance de 0.78 por ciento.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la fortaleza institucional, política y económica de México para sortear el escenario internacional adverso.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó ayer que Grecia no efectuó el pago de los mil 600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía a las 18:00, hora local de Washington, y declaró al país en mora.

Grecia entra en moratoria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *