Estimulos hacendarios a empresarios

Ya era hora de que se hiciera algo así, en todo el mundo se realizan estimulos hacendarios para que los dueños del capital puedan y acrecenten sus inversiones y en México, apenas se hara al menos en este sexenio

Las autoridades hacendarias ofrecieron al sector empresarial el regreso de la deducibilidad de las inversiones, la reducción de la tasa de retención al ahorro y la creación de políticas públicas para estimular el empleo y el desarrollo regional en 2016, si estos no son estimulos hacendarios no se que sea entonces.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló en entrevista los alcances de los acuerdos entre la iniciativa privada y el gobierno federal.

De acuerdo con el líder empresarial, acordaron recuperar, en alguna proporción, la deducción de las inversiones en sectores prioritarios, como los que se busca potencializar con las reformas, así como en tecnología que sirva para modernizar a las empresas pequeñas y medianas. Es hora de que México crezca y si hay que dar estimulos hacendarios a los dueños del capital, perfecto, pero México se esta aquilosando y las reformas por si solas no son panacea para la economía.

Además de acordar la disminución de la tasa de retención anual al ahorro, para recorrerla lo más posible de 0.6 a 0.1%, se diseñarán políticas públicas para crear nuevas plazas laborales y formalizarlas.

Si los empresarios querian algunos estimulos hacendarios, aquí hay unos para comenzar.

estimulos hacendarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *