Enrique Peña Nieto, viaja a París Francia

Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viaja esta tarde a París, Francia, donde llevará a cabo Visita de Estado y asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia invitado por su homólogo, François Hollande. ¡Sorpresa! Enrique Peña Nieto lleva en su gira a mas de 400 personas ¿será de negocios el viaje o de placer? porque parece que esta diciendo vamos, yo invito.

Minutos después de las cinco de la tarde de este sábado despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (TP-01) con rumbo a Gánder, Canadá donde realizará una escala técnica para re abastecer combustible y una hora después, emprender el vuelo hacia el aeropuerto de París-Orly. El presidente Enrique Peña Nieto enfrentara en Francia una resistencia ya que hay partidos politicos que no aceptan su visita oficial.

La llegada del mandatario a esta terminal aérea se tiene contemplada a las 13:00 horas (tiempo local, 06:00 tiempo del DF). Ahí, será recibido junto a su esposa Angelica Rivera de Peña, por autoridades de aquella nación como la embajadora de Francia en nuestro país, Maryse Bossiere y el embajador mexicano, Agustin Garcia López Loaeza.

En el hotel donde se hospedará, el Presidente Peña Nieto sostendrá este domingo una serie de reuniones con los funcionarios de gabinete que lo acompañan. La agenda oficial contempla una veintena de actividades durante los cinco días de estancia en suelo galo. Ojo, es la primera vez que se invita a un presidente mexicano al dia nacional de Francia, donde cadetes mexicanos desfilaran ante el pueblo frances y Enrique Peña Nieto.

¿Habra negocios? hay quienes dicen que si y que quiza de esta misma gira, a finales de año veamos un anuncio de inversión en nuestro país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *