El regreso de los zetas

Hace casi 10 años atras escribi por primera vez de ellos, cuando se menciono que un grupo de sicarios del cartel del narcotrafico los zetas, iba a Acapulco ya que queria esa plaza y la iban a pelear. EL fenomeno de los zetas es algo que se ha enquistado en nuestra sociedad. La caida de sus lideres mas emblematicos como Miguel Treviño o Heriberto Lazcano, quiza les restaron fama, quiza y les golpeo en serio, pero no por eso han desaparecido.

Hace unos dias, los zetas parecen estar ya de nuevo en Nuevo Leon, Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas. ¿Se fueron para volver? quiza y jamas se fueron del todo. Un presunto delincuente fue abatido a balazos tras un enfrentamiento contra policías de Fuerza Civil de Nuevo León. El tiroteo fue reportado a las 8:30 horas en el kilómetro 115 de la Carretera a Laredo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

De nueva cuenta la zona comienza a calentarse.

Según los primeros informes de la autoridad estatal, los uniformados se encontraban realizando un recorrido cuando observaron que la entrada del rancho “San Antonio” se encontraba abierta y al acercarse fueron recibidos a balazos por un grupo de unas veinte personas a bordo de cinco camionetas de los Zetas, quienes mantienen el control de la zona dentro del narco.

Los policías estatales repelieron la agresión y cuatro vehículos lograron darse a la fuga. En el lugar se aseguró una camioneta marca GMC tipo Sierra con placas WK87378, modelo 2001, en el asiento del conductor quedó el cuerpo de un hombre sin vida, el cual vestía, pantalón de mezclilla color azul y botas color café.

Los zetas han regresado aunque parece ser, que mas cuidadosos y seguros de no andar subiendo material gore y violento a la red, son mas letales de forma silenciosa.

zetas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *