Motivar vocaciones por la ciencia, objetivo de curso de verano

curso de verano

Motivar vocaciones por la ciencia, objetivo de curso de verano

Despertar la curiosidad, creatividad y una mejor comprensión del mundo que los rodea, a través del desarrollo de aptitudes para la resolución de problemas, son las habilidades que los infantes ponen en práctica en el Curso de Verano.

Este lunes 20 de julio, en el Museo de Ciencias de Morelos del Parque Acapatzingo, dio inicio el mencionado curso en su cuarta edición, con el objetivo de motivar el interés de las 200 niñas y niños inscritos, por la ciencia, la tecnología y la innovación,.

Durante dos semanas desarrollarán su imaginación y creatividad con actividades científicas que rompen con la idea de que “la ciencia es aburrida”.

En el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) se fomentan las vocaciones científicas desde temprana edad y, por este motivo, ofrece a sus participantes, la oportunidad del contacto directo con las ciencias; en forma divertida en un ambiente de proyección de futuros estudios y gustos por temas científicos como la astronomía y la biología, explicó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Apoyados por jóvenes capacitados durante dos semanas, niñas y niños aprenderán que hay detrás de muchos fenómenos de la naturaleza, como una erupción volcánica, construirán caleidoscopios para descubrir la óptica de forma sencilla, el mecanismo de una pila eléctrica y la forma en la que la energía se genera, entre otras actividades didácticas para la ciencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *