Preparan floricultores venta de cenpazuchitl y nochebuenas

cenpazuchitl y nochebuenas

Preparan floricultores venta de cenpazuchitl y nochebuenas

Floricultores de Tetela del Monte producirán este año 850 mil ejemplares de Nochebuenas de distintos colores y tamaños, informó Alejandro Gutiérrez Gómez, presidente del Sistema Producto Ornamentales de Cuernavaca.

A principios de noviembre de prevé la venta de 500 mil macetas de plantas con flor de cempazuchitl, para la festividad del Día de Muertos, por lo que desde julio y agosto se inician los preparativos para la producción de las dos especies de flores.

Gutiérrez Gómez dijo que en los viveros de Tetela del Monte, manejados por unos 230 floricultores, se cultiva también el Belén Nueva Guinea, de con una producción de 700 mil plantas, además de malvones y otras 80 especies de flores enviadas a Xochimilco, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Monterrey, Puebla y Nayarit.

En la comunidad de Tetela del Monte, ubicada al norte de Cuernavaca, se dedican 65 hectáreas a los viveros, donde laboran 160 hombres y 70 mujeres, quienes hace limpieza de plantas, preparación de sustratos, trasplantes, riegos con bastón o “cebolla”, con manguera y fertilización y sanidad.

Dijo que el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, es fundamental para la floricultura y el viverismo de Tetela del Monte, actividad de la que dependen cientos de familia y es vital para la economía local, concluyó Alejandro Gutiérrez Gómez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *