Mantienen trabajos para la restauración en áreas naturales protegidas estatales

áreas naturales

Mantienen trabajos para la restauración en áreas naturales protegidas estatales

Aprovechan la temporada de lluvias para la plantación de especies características de las ANP`s

Como parte de las acciones de restauración que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a fin recuperar las Áreas Naturales Protegidas (ANP`s) de Morelos, desde junio se han realizado diversas reforestaciones para garantizar su preservación.

El periodo de restauración da inicio con la temporada de lluvias, ya que es importante para la planta un suelo húmedo, ya que ello asegura la supervivencia de la mayoría de los ejemplares plantados, informó el Director de ANP´s de la SDS, Julián Morán Altamirano.

Hasta el momento se han realizado diversas plantaciones en comunidades y ejidos como Sierra Montenegro, Yautepec, Tetelpa, Temilpa Nuevo, Bonifacio García, Barranca Honda, Ticumán, Temimilcingo, Tetecalita, Tepetzingo, Tejalpa en el Parque Estatal “El Texcal” y el Parque Barranca Chapultepec.

Indicó que el objetivo es recuperar espacios que habían sido afectados por invasiones, lotificación o de tiraderos a cielo abierto.

“Los trabajos se están realizando en coordinación con los pobladores, su participación es de suma importancia para la conservación de las zonas, además hemos contado con el apoyo de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada en áreas como Ticumán”, agregó el funcionario.

Las plantas sembradas son especies pertenecientes a la Selva Baja Caducifolia, ecosistema presente en esas ANPs, y fueron cultivados en los viveros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable al sur del Estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *