Invita CEAGUA a visitar el espacio estatal de cultura del agua en Chapultepec

Invita CEAGUA a visitar el espacio estatal de cultura del agua en Chapultepec

Invita CEAGUA a visitar el espacio estatal de cultura del agua en Chapultepec

Conocerán la importancia del agua en la vida y realizarán actividades lúdicas

¿Conoces cómo llega el agua hasta tu casa?, ¿sabes qué son los acuíferos?, ¿Has visitado la presa El Gigante?, ¿Sabes a dónde va el agua sucia que sale de tu casa?, ¿Te has imaginado sin agua?…

Las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con el agua, las podrás encontrar en el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) que se ubica dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Barranca De Chapultepec.

Ahí, además de conocer la importancia que tiene el agua en la nuestras vidas, los visitantes podrán aprender técnicas de ahorro y uso eficiente del líquido porque aunque se cree que en Morelos el agua es un elemento abundante, no es así, la realidad es que cada vez es más escaso.

“El 80 por ciento del agua superficial de la cuenca donde se localiza el Estado de Morelos ya se encuentra concesionada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de energía; mientras que la subterránea está limitada por eso es importante que los niños y sus padres aprendan a cuidar el líquido”, indicó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

El ECA se encuentra abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y en él hay actividades para todas las edades, desde preescolar, primaria, secundaria e incluso para los padres de familia.

Los visitantes también podrán disfrutar de algunos cortos que realizó la CEAGUA en apoyo con la CONAGUA sobre casos de éxito de uso eficiente del agua en el estado, por ejemplo, conocerán la iniciativa del CBTA 129, ubicado en Axochiapan, donde los alumnos decidieron captar agua de lluvia y potabilizarla para su consumo.

También podrán enterarse cómo la gente que vive en el municipio de Huitzilac cuida el agua como “el bien más preciado”, pues no tiene acceso a ella.

Asimismo, realizarán actividades didácticas y participarán en juegos de mesa.

“Todas estas actividades forman parte de las acciones que realizamos para concientizar a la población sobre el cuidado que debemos tener del agua, pues debemos de asegurarla para el futuro, por eso los invito a que visiten el Espacio de Cultura del Agua”, argumentó Valencia Vargas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *