Vital el desempeño de mujeres para Morelos

Morelos

Inauguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el primer foro del programa Mujer 2015, denominado “Empoderamiento de la Mujer en México: Más allá de un Decreto”, realizado en Tlaltizapán.

En el acto señaló que “hoy las mujeres juegan un papel importante en el desarrollo de Morelos y apostamos desde Gobierno del estado para que tengan mejores condiciones de vida”.

Matías Quiroz dijo que las mujeres están consideradas dentro de las políticas públicas, toda vez que es la base de un Gobierno incluyente y la sociedad de derechos a la que está abocada el gobernador, Graco Ramírez.

“Si queremos crear una economía fuerte, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad convenidos y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental que se empoderen, para que participen en la vida económica y todos sus sectores”, expresó.

El encargado de la política interna del gobierno en Morelos, llamó a caminar juntos en una comisión de igualdad, donde todas y todos sean responsables de que le vaya mejor a Morelos y su gente, ya que aseguró que más que un decreto, se tiene trabajar por encima de ello para atender el tema de igualdad.

En su intervención, la presidenta municipal de Tlaltizapán, María Cruz Bastida Muñoz, reconoció el trabajo que desde Gobierno del Estado se ha desempeñado a favor de las mujeres, por lo que expresó su disposición para ir de la mano en las acciones que aporten calidad de vida y Morelos logre ser más competitivo.

Finalmente, Zugeily Cabrera Flores, regidora de la Comisión de Bienestar Social, Asuntos de la Juventud y Equidad e Igualdad de Género de Tlaltizapán dijo que el propósito es formar en competencias profesionales y académicas a hombres y mujeres jóvenes, para promover mejores ciudadanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *